Importante!
Potencias reales en
Elevadores de tensión
Información aquí.

Preguntas Frecuentes


¿Qué es un estabilizador de tensión?

Es un dispositivo que corrige valores de tensión de entrada, ya sean altos (alta tensión) o bajos (baja tensión) a la salida del mismo.
Normalmente están adaptados para mas casos de baja tensión que alta tensión. Por ejemplo, los equipos estándar d nuestros elevan la tensión desde 160 V o 140 volts de entrada y la bajan hasta 235V. con una tolerancia del 6%.
Un estabilizador o llamado también regulador de voltaje es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada)
Es por ello que el estabilizador de tensión es un dispositivo cuya primordial función es estabilizar el voltaje de la corriente eléctrica que llega de la red, estabilizándolo siempre al mismo valor, lo que es util para todos los equipos que estén conectados a el.
En el caso de que la red tenga sobresaltos de tensión, es decir que disminuya o aumente el flujo de tensión, lo que puede causar daños de mucha importancia en equipo que se esta usando, el estabilizador de tensión se encargará de mantener siempre la corriente estable, y llegado el caso de que existir un pico de sobre tensión, los fusibles que contiene en su interior actuarán, impidiendo el paso de la sobrecarga eléctrica.

Elevadores de tensión

En la industria se hace necesario poder contar con tensiones diferentes a las que entregan las empresas proveedoras de electricidad, y en muchos casos, es conveniente que esa tensión sea relativamente estable.
En los laboratorios de ensayos es muy común que necesiten realizarse ensayos con tensiones que no existen en nuestro país, o determinar los rangos de funcionamiento correcto de los productos eléctricos o electrónicos.
En esos casos se hace necesaria la utilización de estabilizadores de tensión o auto transformadores variables, que son aparatos con una bornera de entrada que recibe tensión fija de la red, y una bornera de salida que entrega tensiones variables desde cero, hasta tensiones superiores a la tensión de entrada.
Constan de un circuito magnético formado por un núcleo construido con chapa de grano orientado de alta permeabilidad y bajas pérdidas. Un bobinado realizado con alambre de cobre esmaltado con material sintético, clase H, impregnado en resina epoxy y que soporta elevadas temperaturas. Poseen una pista de contacto debidamente rectificada y pulida, que asegura un perfecto contacto con largos periodos de vida útil. La escobilla de conexionado se construye con granito especial y es montada en un conjunto mecánico de precisión.
Estos variadores se fabrican en modelos para mesa, aptos para uso en la industria, en laboratorios o para enseñanza, y pueden ser de uso manual o automatizados. Los aparatos automatizados, consisten en una motorización mediante un transductor con servomotor acoplado para comandar a distancia.
Las tensiones de alimentación pueden ser monofásica 220 V, 380 V o trifásica 3x380 V. Y las tensiones de salida variable pueden ser de 0 a 250 V con alimentación monofásica, 0 a 440 V con alimentación 380 V y 0 a 3x440 V con alimentación trifásica.

¿Qué es un elevador de tensión?

Por ser los primeros estabilizadores de tensión, muchas veces se usan erróneamente ambos nombres indistintamente. Los estabilizadores pueden elevar la tensión o bajarla. Los elevadores solo sirven cuando hay baja tensión.

Hacemos venta directa a particulares - Total asesoramiento

SERVICIO
POST VENTA

ENVÍOS A
TODO EL PAÍS

GARANTÍA
12 MESES

FABRICACIÓN
NACIONAL





EQUIPOS DE PRIMERA CALIDAD

Asegurando la protección de tus electrodomésticos

Estas y otras empresas depositaron su confianza en nuestros productos

Edenor
Banco Provincia
Mcdonalds
Pepsi
Ypf
TeleCentro
Santander Rio
Quilmes