¿El elevador de tensión sube la factura de luz?
¿El elevador de tensión sube la factura de luz?
Es una de las consultas más frecuentes cuando aparece un problema de baja tensión en una vivienda o comercio.
¿Consume mucho tenerlo prendido todo el día?
En reposo, no. El consumo propio del equipo es bajo en comparación con los electrodomésticos que protege y normalmente tiene poca incidencia en la factura eléctrica.
¿Consume más cuando está corrigiendo tensión baja?
Un poco más, sí. Sin embargo, el objetivo principal del equipo no es ahorrar energía sino proteger los electrodomésticos y mejorar su funcionamiento cuando la tensión de red es insuficiente.
¿Conviene igual si mi zona tiene baja tensión seguido?
Sí. En zonas con caídas frecuentes del GBA, lo que ahorrás en reparaciones de equipos pesa más que el consumo extra del elevador.
Conclusión: el consumo propio es bajo y casi siempre se compensa con el ahorro en reparaciones.
🔗 Relacionado: